RSS Feed Random Comic Añade "Desi y Draco" a tus favoritos Desi y Draco is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.


TIRA 52 ¡UN AÑO DE DESI Y DRACO!

January 20th, 2009, 5:02 pm

Average Rating: 5.00
Enviale éste cómic a un amigo ;)
Image Hosted by ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Comentarios del Autor:

zelgadis1983, January 20th, 2009, 5:19 pm

Gracias. Gracias a todos los que habéis leido el cómic desde que empecé hace un año. A todos los que os habéis ido incorporando. A todos los que os incorporéis ahora o en el futuro. A los que comentáis y a los que preferís permanecer en el anonimato. Todos hacéis que dibujar "Desi y Draco" tenga sentido. No os voy a mentir, si nadie me leyese seguiría dibujándolo porque es algo superior a mí, me gusta y no lo puedo evitar. Pero el que me leáis, que os guste lo que hago, es todo un premio que hace que me esfuerze por no defraudaros y me exiga más de mí mismo. Hago ésto no sólo porque me guste a mí, sino porque os gusta a vosotros. Gracias a ello, creo que he ido mejorando, y espero seguir haciéndolo. El año pasado fue el mejor de mi vida en el sentido artístico. Conocí a grandes dibujantes, y no sólo los conocí, sino que se convirtieron en amigos, grandes amigos. Publiqué dos páginas en el weezine 2, uno de los fanzines más importantes a nivel nacional. Nunca había publicado nada en papel, y hace dos años ni me lo hubiese imaginado. Tampoco me hubiese creido que me hicieran una entrevista en la televisión (aunque sea la autonómica) ni que firmaría dibujos y fanzines sentado detrás de un stand, rodeado de amigos webcomiqueros. Todos ellos eran sueños de toda mi vida que se hicieron realidad en menos de 365 días. Por ello, muchas gracias a todos vosotros. Amigos, lectores, al WEE... ¡GRACIAS!

Siempre me despido con un saludo, pero esta vez prefiero mandaros un abrazo. Espero que os guste lo que venga a partir de ahora y que éste año sea por lo menos tan bueno cómo este. ¡UN ABRAZO! :D

Pd: y proponed nombres para el personaje, que lo del concurso es en serio... XD

Advertisement, June 29th, 2017, 2:27 am

Comentarios de los lectores:

lissie (Guest), January 20th, 2009, 5:25 pm

Molaaaa. ¡¡Desi existe de verdaaaaad!! ¡¡Ahora hay pruebaaaas!!

Feadraug, January 20th, 2009, 5:41 pm

Lissie, creo que hace tiempo se comentó que Desi, la del cómic, está basada en la Desi real del Dragón Verde real... aunque no sé si se dijo por aquí.

Zel, que sepas que no sólo haces uno de los webcómics que más espero a su actualización, sino que, además, he tenido el placer de conocerte en persona y saber que eres más genial en persona que por estos lares. Y que te considero de los grandes.

¡Que "Desi y Draco" siga durante muchos años!

Y de nombre para el personaje... Hmm... ¿Qué tal Mateo? Algo sencillo y español. :P

True_Darius, January 20th, 2009, 5:43 pm

Felizidades!!!
yo mañana celebro el centenario!
XDDD

johnny_jones, January 20th, 2009, 6:24 pm

Jajaja esto estuvo genial, sigue así!

Koopa (Guest), January 20th, 2009, 7:10 pm

Gracias a ti por hacer las tiras, que marsmolan mucho! =D

(Y algún día hemos de hacer un peregrinaje a El Dragón Verde!)

seni, January 20th, 2009, 7:14 pm

Que envidia zel Te felicito mucho por tu aniversario y te agradezco por ser de los pocos que me escriben xD.

Tal vez llegue el día en el que nos podamos conocer en persona.

Creo que pasará rato antes de que podamos ver otro comic tuyo, dudo que te hayan enviado pocas cosas xD.

Respecto al personaje, mmm qué tal coco? (acabo de ver un coco xD)

AruFerrari (Guest), January 20th, 2009, 7:55 pm

UNA DESI DE VERDAD Muy bueno, una desi de verdad, que copado!!!!!!!!.
NO lo tengo incorporado a ese personaje, ya que soy bastante nuevito, pero voy a hacer unas releida de tu comic, y mando un nombre. Saludos.

verseau (Guest), January 20th, 2009, 8:15 pm

Vaya, todo lo que has conseguido en tu primer añito. Nosotros cuando cumplimos un año no teníamos nada de eso.

Es más, todavía ni tan siquiera nos han entrevistado para un periódico de colegio!!!

Felicidades por el añito, y solo una queja..

Porque desi no es rubia?? (timador!!)

pedro_kat, January 20th, 2009, 9:48 pm

¡Grandes felicidades por el aniversario!
La Asociación Nacional de Disléxicos grita en tu honor: ¡HIP HIP, ARRUH!

blip, January 21st, 2009, 2:14 am

muchas felicidades, monstruo!! y que desire salga muy a menudo!!! XD

yenay (Guest), January 21st, 2009, 2:19 am

sigue así... y me refiero a que sigas mejorando, porque si hace una año tu comic enganchaba, y hoy crea másqueadicción, no sé qué pasará al año que viene pero... ¡quiero verlo!. En serio Zel, eres muy bueno y el tiempo te lo va a reconocer (bueno, ya lo está haciendo de hecho).

Y el personaje... no sé, nunca he sido muy original... voy a releer el comic (otra vez, jeje) y dejo otro coment con el nombre.

Un abrazo para ti tb. Nos vemos

Sr. Mejillón (Guest), January 21st, 2009, 2:48 am

T3h C0ll3cT0R.

¿A que jodería que escogiesen ese nombre y tuvieses que andar consultando como se escribe cada vez que lo pusieses? :D

Felicidades, Zel. Que sepas que estás muy arriba en mi lista de los mejores webcómics.

P.D: Mi aportación te llegará en 2 o 3 horas. ¡Aún estoy dentro del plazo!

katakraos (Guest), January 21st, 2009, 3:20 am

¡Felicidades, Zel!

Mmmm... yo le llamaría... Endrino. Con un nombre así, yo entendería que no quisiese que se supiera :P

Tayler (Guest), January 21st, 2009, 3:28 am

Felicidades brooooooooooooooooooo¡¡¡¡ ajajaj q buena la tira¡¡¡ y desi tiene to el arte con los caretos¡¡¡¡ enhorabuena, y felicitarte por todo lo que has conseguido en tan poco tiempo¡¡¡

El nombre del personaje, en honor a mi abuelo, podría ser: Primitivo xDDDDDD (estaba pensando en el nombre del hermano de mi abuelo....Urbano...xD,
lo sé, en ese pueblo la gente moría por el nombre) xD

Tayler (Guest), January 21st, 2009, 3:30 am

Por cierto....desy no esta mal ehh xDDDDDDDDDD ajjajajaj

Mei (Guest), January 21st, 2009, 3:46 am

Felicidades por este año! y que sean muchos mas!

se pueden proponer varios nombres?
ahí van los mios: Lucas, Romualdo, Pánfilo (ey, el nombre existe XDDDD) y Anker. Toma batiburrillo de nombres XD

Guest, January 21st, 2009, 4:04 am

Reebok Como mola. Pues yo voto por Jose.

Glaurung (Guest), January 21st, 2009, 4:45 am

La caña!! Tío, sabes que sigo Desi y Draco desde que salió, aunuqe no comente casi nunca por aqui. Pero es que con este te has superado. Está genial!!! Juas juas jaus. Y eso que estuve durante el making off :P

Eres un genio, y algún día llegarás a lo más alto. Un abrazo tío!!!!!!

Prats (Guest), January 21st, 2009, 4:45 am

Felicidades! Yo soy de esos que te leen de hace tiempo pero son demasiado vagos para comentar... No obstante es tu cumpleaños, y qué menos que hoy comentar...

Nada más que felicitarte por que realmente tus tiras me alegran muchos ratos aburridos. La historia es divertida y la verdad es que has mejorado mucho en este tiempo, cada vez eres más artista :)

En cualquier caso... Yo voto llamar a ese tío Rigoberto. Mira, no te sé decir por qué. Pero le miras a la cara, con sus rizos y sus pintas de típico-tío-cansino y dices.. Rigoberto. A mí es lo que me sale, así que ahí lo dejo :)

Pziko, January 21st, 2009, 5:17 am

Cuantos añitos tiene mi neneeee? unoooo :D

Arinna, January 21st, 2009, 6:10 am

feliz cmpleaños! jo, un año... solo? xD vaaaya parece q fueran más o__o
por cierto la tira excelente :3 a ver si haces más así, que molan mucho ^^

por cierto nombres... hmmm... no es mejor que se quede como el príncipe de persia, sin nombre? o es que prefieres que se adueñen de el cuando compren los derechos de webcomic para hacer una película y le pongan un nombre absurdo? XD
Yo le veo algo así como Toño, pocas letras, directo y sonoro o_o Tiene pinta rara ese tío xD

Karpin (Guest), January 21st, 2009, 6:11 am

Como llamarlo... Paquito

tiene muchas rimas para sobrenombres interesantes XD

Gorgonita (Guest), January 21st, 2009, 6:24 am

Mmm.... Weebón para el personaje sin nombre ha y muchas felicitaciones por el aniversario

Dennis el Azul (Guest), January 21st, 2009, 6:46 am

Me gusta más la Desi dibujada. XD
De todos modos, el nombre que propongo para el personaje es...
Chiez Habitual. Chiez me lo he inventado (tengo un generador automático Java en el Cortex Occipital) y empieza por C, como Cliente, y Habitual de apellido porque... es un cliente Habitual.

Wargo (Guest), January 21st, 2009, 7:41 am

Feliz cumpleaños!!!! Y muy grande la tira de corte realista (Oye, como has mejorado con el dibujo, no? XD). Hala, que siga por muchos añois más!!!

P.D: Yo de nombre le pondria Alex... no se... me gusta como suena XD

miguel (Guest), January 21st, 2009, 8:06 am

de puta madre la tira muy buena y sobre lo del personaje...que tal bunifacio, astolfo o rigoberto?son nombres con personalidad.
es coña pero si te gusta pues perfecto

este tio es el de la tira 12¿no? pues ponle algo tipo Manolo willis

AruFerrari (Guest), January 21st, 2009, 9:04 am

Que se llamé FLAVIO Flavio, me gusta ese nombre.

John Wheel (Guest), January 21st, 2009, 9:15 am

Felicidades por el primer año. La tira es la hostia, vale la pena que ponga en peligro el universo rompiendo el continuo espacio-tiempo.

Como nombre propongo Naru, que me recuerda a Naruto no sé por qué.

RoYo (Guest), January 21st, 2009, 9:27 am

FELICIDADES! ò.ó en primer lugar felicidades! vaya aniversario mas chulo t as sacao XD no me lo esperaba^^!.
Y en cuanto al nombre yo pondria Manu ò.ó komo lo ves?
saludos

ruly pufcomiquero (Guest), January 21st, 2009, 10:00 am

Felixidades!
es uno de los últimos cómics a los que me he enganchado, pero, me he enganchado :D.
El nombre....
¿Bruce Willis?

Guest, January 21st, 2009, 10:26 am

¡FELICIDADES! ^0^ ¡Y que sean muchos años más de Desi y Draco! >w<

P.D: No sé por qué, pero con la tercera viñeta me he reído un buen rato ^¬^Uu

GonzaHerMeg, January 21st, 2009, 11:01 am

¡Que mala pata! Mi fanart no va a llegar por culpa de un ordenador cabrón que se rompe en el momento más inoportuno.

En cuanto al nombre, pues podría ser Damián Algo. No sé, se me ocurrió de repente.

O podrías llamarlo Dolores. Entonces así habría una historia interesante detrás.

Marcos Rothstein, January 21st, 2009, 11:37 am

Colaboro en que esta tira rompa tu record de comentarios XD
¡Felicidades!

rafanas, January 21st, 2009, 12:32 pm

Enhorabuena 52 tiras en un año. Joder, eso es casi a tira por semana. Para poder hacer yo algo similar tendría que estar 3 semanas seguidas poniendo una tira diaria como mínimo XD

Algo tiene Desi y Draco que me hace estar al loro de cuándo actualizas. Será las coñas frikis o el punto de vista de la dueña de una tienda de cómics, algo que no veía desde el mítico Paconan de Cels Piñol. Sea lo que sea, enhorabuena y a por un año más. Ciertamente menudo año te has pegado, con la entrevista y el salón. Todo un ejemplo a seguir.

Y yo al chaval sin nombre lo llamaría "Paco Timado". Lo de Paco aparte de ser bastante castizo, también es una alternativa a la palabra "novato" (newbie, n00b) que nos hemos sacado los españoles de la manga para ciertos videojuegos. Porque hay que ser muy "Paco" para comprarse la primera edición DVD de una peli, cuando se sabe que en breve saldrá otra edición más ohdiosmíolonecesitoya! Y lo de "Timado" es obvio, porque se ha dejado timar por Desi. Y si se deja timar en eso, fijo que en resto de los aspectos de su vida cotidiana, también se deja timar. Pobre.

(Joder lo siento por el tochaco este de comentario XD).

Lord Sapphire, January 21st, 2009, 2:24 pm

"Close your eyes, count to three and a unicorn will govern the U.S.A." ¡Waalaa! ¡Una tira en carne y hueso! Yo también había pensado en la idea... pero no para un capítulo, sino para un webcómic entero... La cosa es buscar actores. XD

Pues nombres... No soy yo mucho de nombre súper españoles, así que te ofrezco Saleem (No tiene nada que ver con el gato, es árabe. Significa "a salvo" o "estar a salvo de algo", lo cual sería una ironía en cuanto al haber estado desprotegido contra las estratagemas de Desi XD).

Otro nombre podría ser Mahli, un nombre hebreo que significa débil (¡En serio!).

P.D.: Creo que es la primera vez que comento, pero llevo leyéndote desde la tira quince. Ya era hora de dejarte un comentario, ¿no?

Andore, January 21st, 2009, 3:26 pm

Frecuncio, ponle Frecuncio!

Por cierto, hace tiempo que queria empezar a leer tu webcomic xD creo ke hoy empezare!

Fadri, January 21st, 2009, 3:58 pm

Ponle Endocrino. Endocrino Sistemón.

Desirée Delgado (Guest), January 21st, 2009, 4:07 pm

enhorabuena! Todo un placer haberte echado un cable en esta tira real!!!! me ha encantado como ha quedado, de verdad, y siempre he dicho que es para mi un honor ser tu "prota" en tus tiras comicas :P

Espero que este sea el primer año de muchos futuros disfrutando de Desi y Draco!!!

Y si, la del comic es rubia y yo no, que le vamos a hacer!!! Alfre le dio por dibujarme rubia de ojos azules ¡y bastante mas delgadita y estilizada que yo! Lo siento para los que se han decepcionado XDD

Os veo en El Dragon Verde!!!!!!!

PD: Alfre, te he dedicado un post en mi blog, a ver si asi seguimos promocionando esto! ;)

zelgadis1983, January 21st, 2009, 4:21 pm

Voy a actualizar en una hora, pero tanta gente en un día merece que os responda ^^

-Draug, Señor Mejillón: Gracias por considerarme de los grandes. Estas cosas le suben la moral a uno. Intentaré que el webcomic dure todo lo posible (ojalá hablemos de años ^^)
-Seni: Me encantaría que nos conociesemos en persona. Espero que algún día te animes y aventures a venir a alguna Weedada :D

-Verseau: La Desi del cómic no se parece en nada a la auténtica. XDD

-Yenay: Ojalá tengas razón. Muchas gracias por tu apoyo! :D

-Tyler: Bro, tu me llevas apoyando toda la vida, y no solo con el tema del cómic. Sabes que eres muy grande y la mejor persona que conozco. ¡Gracias por estar ahí! :D

- Arinna: La idea es que la gente interactue con el cómic, por eso dejo que sean los lectores los que elijan el nombre de éste personaje ^____^

- Neyebur: Gracias por el detalle del vídeo, me lo encontré una vez en youtube y me hizo mucha ilusión ^___^

- Gonzahermeg: No te preocupes, estaré encantado de recibirlo cuando sea ^____^

- Rafanás: No pasa nada, que yo sepa no hay limites de espacio para los comentarios... XDDD (lo habrá, pero yo no lo se... XDD)

- Desi: Eres la mejor, ya lo sabes. Muchas gracias por participar en esto XDD Se que el personaje no se parece mucho a tí, pero no creo que hayas decepcionado aunque no tengas los ojos azules ni seas rubia. :P (un poco de peloteo por ayudarme con la tira y tal nunca viene mal.. XD) También se me ha olvidado dar las gracias a Nacho que sin el haciendo las fotos tampoco habría podido hacerse la tira ¡Gracias Nacho! Y por cierto, gracias por dedicarme un post en tu blog, corro a leerlo ahora mismo!

- Todos los demás: Muchas gracias por comentar, tanto los que ya lo habéis hehco otras veces como los que lo habéis hecho por primera vez. Los comentarios animan más de lo que creeis, en serio. Thanks!!!

Arawn (Guest), January 21st, 2009, 5:48 pm

Ja, ja, ja... la caña chavalote, ¡Muchas Felicidades por ese año pasado dibujando este peazo comic! Pero aún te quedan muchos más, asique adelante no vaguees y comienza con los siguientes... je, je, je. Como fan tuyo yo tabién quiero un dibujo firmado tuyo por lo cual entro al trapo con lo de ponerle nombre...
"Panchito" es mi opción.

Imper (Guest), January 22nd, 2009, 3:47 pm

Felicidades por el primer año! sigue asi, Desi y Draco rulz!

B~TenShi (Guest), January 26th, 2009, 5:39 pm

Te dejé un comentario, pero se me olvidó ponerle mi nombre y sale publicado como "Guest" xDDD!
Yo también quiero participar con el nombre ^0^ Y no sé muy bien por qué... pero creo que le pega Fran / Francis. Y no soy nada original, eso sí que lo sé xDDDD!

Fernandespizte (Guest), February 21st, 2009, 6:16 am

Enhorabuena!!! un año de trabajo!!

Yo propongo que cojas un nombre curioso y lo pronuncies en la versión pacense como haces con todos los nombres que pensaba yo XDXDXD

QUe gran filtro de nombres eras! jajajaja

Deja un comentario, que es gratis :D



WEE Banner Pictures, Images and Photos dreamers.com el sitio de los fans

Webdesign: Logo design web | web hosting guide | stock photos

Design downloaded from FreeWebTemplates.com
Free web design, web templates, web layouts, and website resources!